Rescato esto, pero lean todo el artículo, está interesantísimo: http://nopeanuts.wordpress.com/2010/06/03/principles-es/
8. La deflación de tarifas no es sólo un problema económico; también es un problema ético. En primer lugar, que un trabajador trabaje por tarifas míseras no implica que la empresa le facture una miseria al cliente final. Lo habitual es lo contrario: la empresa aumenta sus ganancias «pagando poco» y «facturando mucho». En segundo lugar, cuando se pagan tarifas a precio de saldo ocurre casi siempre que el usuario final del texto (sean libros, subtítulos televisivos o catálogos de productos) obtiene lo que es de esperar: mala calidad. En otras palabras, las tarifas bajas resultan en una doble falta de respeto: para con el traductor y para con el consumidor de traducciones.
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Rescato esto, pero lean todo el artículo, está interesantísimo:
http://nopeanuts.wordpress.com/2010/06/03/principles-es/
8. La deflación de tarifas no es sólo un problema económico; también es un problema ético. En primer lugar, que un trabajador trabaje por tarifas míseras no implica que la empresa le facture una miseria al cliente final. Lo habitual es lo contrario: la empresa aumenta sus ganancias «pagando poco» y «facturando mucho». En segundo lugar, cuando se pagan tarifas a precio de saldo ocurre casi siempre que el usuario final del texto (sean libros, subtítulos televisivos o catálogos de productos) obtiene lo que es de esperar: mala calidad. En otras palabras, las tarifas bajas resultan en una doble falta de respeto: para con el traductor y para con el consumidor de traducciones.
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